Violencia escolar bajo sospecha

Más vistas

Violencia escolar bajo sospecha
$900,00

Disponibilidad: En existencia

Carina V. Kaplan (dir.)
 


Escriben: Castorina, José Antonio; Kaplan, Carina Viviana; Mutchinick, Agustina; Brener, Gabriel; García, Sebastián; Bracchi, Claudia; Gabbai, María Inés; Krotsch, Lucas F.
 


Este libro es producto del trabajo de un equipo de investigación que ha venido estudiando siste­má­ticamente las violencias en la escuela desde una perspectiva socio-educativa.
 
Descripción

Detalles

Para este equipo, las violencias en la escuela no son un correlato mecánico de la violencia social, aunque es allí donde se originan y cobran su sentido más hondo. La violencia en las escuelas se emplaza en un macrocosmos social. Los adolescentes y jóvenes están hoy atravesados por profundas mutaciones en las configuraciones socio-familiares: hogares sin trabajo, hogares con trabajo precario, hogares asistidos por planes asistenciales, jefes de hogar que por razones laborales deben migrar de un lugar a otro...
 
A través de estas páginas el equipo de investigación intenta dar un paso más en la construcción del conocimiento sobre las violencias, incorporando al análisis de los actuales procesos de socialización y de subjetivación en el marco de determinadas configuraciones, la voz de los estudiantes, sus miedos, sus emociones y los sentidos que atribuyen a sus vivencias dentro las instituciones educativas que, aun con sus dificultades, siguen constituyendo un espacio donde todavía es posible elaborar una biografía que le dé sentido a la propia existencia.
 
288 páginas, 1ª edición julio 2009. ISBN: 978-84-92613-15-1. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Nuevos enfoques en educación.
 
Información adicional

Información adicional

Autor/es Carina V. Kaplan (dir.)
CV Autor Carina V. Kaplan (dir.) es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Ciencias Sociales y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y con posdoctorado por el Programa de Posgraduación en Educación de la Universidad Estadual de Río de Janeiro, Brasil. Es Investigadora de carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones Sociales, Subjetividad y Procesos Educativos con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. Es Profesora Titular Ordinaria de la cátedra de Sociología de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA tiene a su cargo la cátedra de Teorías Sociológicas y es Profesora Adjunta Regular de Sociología de la Educación. Dicta cursos de posgrado en universidades nacionales y a nivel internacional donde integra comités académicos. Tiene amplia trayectoria profesional en actividades de gestión y consultorías en organismos nacionales y en el exterior. Ha publicado numerosos libros y artículos científicos y de divulgación.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar