Universidad en democracia. Políticas y problemáticas argentinas y latinoamericanas

Universidad en democracia. Políticas y problemáticas argentinas y latinoamericanas
$620,00

Disponibilidad: En existencia

Nelly Mainero y Carlos Mazzola (compiladores).
 

Escriben: Juan Carlos Pugliese, Adolfo Stubrin, Norberto Fernández Lamarra, Adrián Acosta Silva, Marcela Mollis, Claudio Rama, Horacio Cerutti-Guldberg, Nelly Mainero, Carlos Mazzola, Roberto Follari, Augusto Pérez Lindo, Ana García de Fanelli y Claudio Suasnábar.
 


Destacados investigadores latinoamericanos que han tomado a la universidad como objeto de investigación fueron convocados para realizar un balance de estos treinta años de estabilidad política democrática de la región y reflexionar sobre los problemas, posibilidades y desafíos que aborda la universidad.
Descripción

Detalles

América Latina se ha constituido en una de las regiones del mundo más estables políticamente. Argentina al igual que gran parte de la región ha cumplido ya treinta años ininterrumpidos de vida democrática. Quienes hemos tomado a la universidad como objeto de investigación nos reunimos en San Luis para realizar un balance de estos años, evaluando lo realizado e indagando acerca de las asignaturas pendientes. Las incertidumbres, demandas, presiones, han sido una marca en la universidad argentina que ha ido moldeando su identidad en una realidad siempre compleja que es necesario desentrañar para producir conocimientos y comprometernos en trasformar lo necesario. Esta labor se da en el marco de los casi cien años de la emergencia de la reforma universitaria iniciada en Córdoba y asumida como modelo en América Latina, que nos interpela aún hoy a los universitarios.
 
Destacados investigadores argentinos e importantes referentes de la región fueron convocados para reflexionar sobre estos hechos, quienes observan agudamente los problemas, posibilidades y desafíos.
 
Una Educación Superior que sea inclusiva y de calidad constituye una de las principales finalidades, que el sistema debe lograr en democracia. Para lo cual todos los miembros de la comunidad universitaria tenemos un compromiso que debemos y podemos desarrollar. Con este texto intentamos contribuir a la toma de conciencia sobre esta responsabilidad.
 
272 páginas, 1ª edición abril de 2015. ISBN 978-84-15295-79-2. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Ideas en debate, Serie: Educación
Información adicional

Información adicional

Autor/es Nelly Mainero y Carlos Mazzola
CV Autor Nelly Mainero es Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialista en Docencia Universitaria. Profesora Titular Efectiva del Área de Currículum y Didáctica de la FCH. Directora del Proyecto de Investigación: Educación Superior: cambios, tendencias e impactos en la actualidad. Vicerrectora de la UNSL, período 2007-2013. /// Carlos Mazzola es Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Asociado de Sociología UNLS. Co director del Proyecto de Investigación: Educación Superior: cambios, tendencias e impactos en la actualidad.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar