Summa Cosmologiae. Breve tratado (político) de inmortalidad. La comunidad de los espectros IV

Más vistas

Summa Cosmologiae. Breve tratado (político) de inmortalidad. La comunidad de los espectros IV
$860,00

Disponibilidad: En existencia

Fabián Ludueña Romandini
 


Después de haber abordado la antropotecnología como producción de lo (post-)humano, luego de haber sentado las bases de la pale-ontología espectral y habiendo explorado las consecuencias políticas de los arcana imperii ligados al Poder escópico del Occidente contemporáneo, el políptico de La comunidad de los espectros toma ahora su curso más especulativo comenzando la etapa de desarrollo de la para-metafísica.
 


Versión ebook disponible en Amazon y en Bajalibros
 
Descripción

Detalles

La filosofía se reconduce, de este modo, a algunas de sus preguntas cardinales para las cuales se busca esbozar respuestas de un nuevo cuño: ¿bajo qué condiciones la cosmología es el saber que puede dar cuenta de problemas tan cruciales como la inmortalidad o la diferencia sexual? ¿En qué sentido se puede hablar, filosóficamente, de un Multiverso en una época donde, como ya había señalado Friedrich Hölderlin, la ciencia parece no poder satisfacer las exigencias de los espíritus creativos? Los postulados teóricos se acompañan de una incursión por los meandros de la filosofía de la historia de nuestro eón, caracterizado por el ascenso de los Póstumos luego de los últimos días de la Humanidad.
Paralelamente, el caso de la locura de Aby Warburg es tomado, por primera vez, como paradigma del declive inexorable de la metafísica clásica. Este libro se ofrece, al mismo tiempo, como un epitafio para el mundo humano y como una apertura hacia conceptualizaciones que puedan acompañar un nuevo despertar del pensamiento en el alba de una de las más grandes mutaciones civilizacionales de la historia donde el futuro de los vivientes de Gaia se pone en juego como nunca antes. En suma, se trata de concebir una Ultra-filosofía del Ser disyunto.
 
224 páginas, 1ª edición mayo 2020. ISBN 978-84-18095-24-5. Formato 145 x 225 mm. Colección: Biblioteca de la Filosofía Venidera (director de colección: Fabián Ludueña Romandini).
Información adicional

Información adicional

Booktrailer https://youtu.be/LUCDuC5_LCc
Autor/es Fabián Ludueña Romandini
CV Autor Fabián LUDUEÑA ROMANDINI es filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de libros traducidos al inglés, italiano y portugués entre los que se cuentan "Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos" (2006); "La comunidad de los espectros I. Antropotecnia" (2010); "Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside" (2013); "H.P.Lovecraft. La disyunción en el Ser" (2014); "Principios de Espectrología" (2016); "La ascensión de Atlas. Glosas sobre Aby Warburg" (2017) y "Arcana Imperii. Tratado metafísico-político" (2018). Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Ha cuidado las ediciones en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes, Werner Hamacher y Emanuele Coccia.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar