Sociología de la desertificación. Los productores ovino extensivos de la patagonia austral

Más vistas

Sociología de la desertificación. Los productores ovino extensivos de la patagonia austral
$900,00

Disponibilidad: En existencia

Larry Andrade
 


El presente libro es producto de una investigación sociológica, desarrollada en la Zona Centro de la Meseta Central, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Se trata de abordar aquellos aspectos que no tienen directa relación con un análisis ni económico ni productivo de las explotaciones. Se trata de conocer cómo opera el pensamiento del ganadero cuando decide hacer o no hacer tal o cual inversión, cambio o reforma en la explotación.
 
Descripción

Detalles

Más de dos años de trabajo de campo, que incluyó encuestas, entrevistas y discusiones grupales, dan como resultado un análisis en términos de representaciones sociales y tres esquemas que procuran evidenciar las diferentes lógicas de construcción que sobre el mismo fenómeno pueden observarse en la región, además de la demostración de que más que el estado del pastizal natural, lo que pesa al momento de decidir agregar o quitar animales al campo es la imperiosa necesidad de la subsistencia, aunque una visualización del deterioro del ecosistema pudiera existir en los ganaderos. El aporte más valioso que esta obra presenta es la evidencia de que la modificación de comportamientos no es resultado automático de la exposición de evidencias a favor o en contra de unas prácticas sociales de producción que, por definición, son producto de una construcción histórica y socialmente situada y que, podría decirse, están "encarnadas" en el productor.
 
288 páginas, 1ª edición 2005. ISBN-10: 84-95294-92-3. ISBN-13: 978-84-95294-92-0. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Sociedad y ambiente.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Andrade, Larry C.
CV Autor Nació en la precordillera patagónica, en la localidad de Río Mayo, en la provincia de Chubut, y cursó sus estudios universitarios de Licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente-investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica San Julián, donde realizó la Maestría en Metodología de la Investigación (UNER) y Maestría en Investigación Educativa (título otorgado por la Universidad de Valencia, España),
Indice Ver Indice