SIRIS. Empirismo e idealismo platónico en el siglo XVIII

Más vistas

SIRIS. Empirismo e idealismo platónico en el siglo XVIII
$450,00

Disponibilidad: En existencia

George Berkeley

(Introducción, traducción y notas adicionales de Jorge L. Martin)
 

En este testamento filosófico que es Siris, Berkeley quería reflejar la unidad de su pensamiento pero abarcando las múltiples cuestiones que a lo largo de su vida ocuparon su atención: la práctica de la caridad, la investigación científica, la sabiduría antigua y la contemplación cristiana.
Descripción

Detalles

La palabra «siris», que proporciona el título a la última gran obra del filósofo irlandés del siglo XVIII, George Berkeley, proviene del griego, y es el diminutivo de seirá: cadena. En efecto, a lo largo de este libro nos encontramos con una serie de reflexiones filosóficas que presentan una pequeña cadena ascendente que recorre todo el sistema de los seres: desde el agua de alquitrán, verdadera panacea que cura todas las enfermedades, hasta llegar a vislumbrar finalmente, luego de atravesar los diversos eslabones intermedios, el misterio de la Trinidad.
 
El obispo toma aquí su pluma para escribir el último gran libro y despedirse, de este modo, de sus lectores. Por eso, en este testamento filosófico que es Siris, Berkeley quería reflejar la unidad de su pensamiento pero abarcando las múltiples cuestiones que a lo largo de su vida ocuparon su atención: la práctica de la caridad, la investigación científica, la sabiduría antigua y la contemplación cristiana.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Berkeley, George
Indice Ver Indice