Sexualidad y discapacidad

Más vistas

Sexualidad y discapacidad
$490,00

Disponibilidad: En existencia

Jaime Tallis (comp.)
 

Escriben: Jorge Casarella, Clelia Duacastella, Norma Filidoro, Alberto Schorr, Martina Antonini
 

¿Existe una sexualidad específica de las personas discapacitadas? El recorrido que propone este texto abarca los distintos aspectos de la vida, familia, escuela, etc. en los cuales la sexualidad de la persona discapacitada irrumpe ante la mirada sorprendida de una sociedad que no comprende.
 
Descripción

Detalles

La idea de que el discapacitado -al igual que el niño y el ángel- carece de sexo, el cómo afecta el surgimiento de la sexualidad en la familia, la ausencia de leyes sobre procreación, el rol de la escuela, conforman el eje temático de la presente compilación. Este libro surge a partir de las jornadas sobre "Sexualidad y Discapacidad", llevadas a cabo recientemente en el Hospital de Agudos "Carlos G. Durand" (Buenos Aires), donde el intercambio de experiencias y posturas teóricas entre profesionales de distintas disciplinas, docentes y padres dejó al descubierto el desconocimiento general acerca de esta problemática.
 
128 páginas, 2ª edición octubre de 2010. ISBN 978-84-92613-61-8, Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Retardo mental y educación especial
Información adicional

Información adicional

Autor/es Jaime Tallis (comp.)
CV Autor Jaime Tallis: Neurólogo infantil, coordinador del Grupo de Trabajo Interdisciplinario del Hospital Carlos G. Durand (Buenos Aires, Argentina). Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y del Postgrado de la Facultad de Psicología de la misma universidad y de la Universidad de Morón. Ha publicado, coordinado y compilado obras sobre la temática, entre las que se encuentran: «Autismo infantil: lejos de los dogmas» (1988), «Trastornos en el desarrollo infantil. Algunas reflexiones interdisciplinarias» (2002), «Sexualidad y discapacidad» (2005), «Trastornos psicopatológicos y comportamentales en el retardo mental» (2006) y «Síndrome de Asperger. ¿Variación de la normalidad o discapacidad» (2008).
Indice Ver Indice