Programar por Dominios de Acción Motriz en Educación Física

Programar por Dominios de Acción Motriz en Educación Física
$365,00

Disponibilidad: En existencia

Víctor M. López Pastor, Miguel Ángel Pedraza González, Carlos Ruano Herranz y Juan Sáez Laguna (coords.)
 


El texto presenta un marco teórico y seis unidades didácticas utilizadas dentro de la programación de aula, una de cada Dominio de Acción Motriz, experimentados y perfeccionados a través de ciclos de investigación-acción, que han permitido generar prácticas educativas de calidad en la inmensa mayoría de contextos y situaciones.
Descripción

Detalles

Este libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de profesores de educación física que lleva más de diez años trabajando en torno a este tema: ¿cómo programar en Educación Física por “Dominios de Acción Motriz”? Esta forma de programar ofrece muchas ventajas a la hora de secuenciar de forma lógica todos los elementos curriculares y adaptarlos a las características de los alumnos y, si bien fue diseñada inicialmente para alumnos de 6º de primaria, es fácilmente adaptable a otros cursos, tanto de primaria como de secundaria.
 
El texto presenta un marco teórico y seis unidades didácticas utilizadas dentro de la programación de aula, una de cada Dominio de Acción Motriz. Iniciación al atletismo, bádminton, “comenzamos el curso con buen pie”, rubgy-tag, actividades en el medio natural, y teatro de luz negra son los dominios que aquí se presentan y que han sido experimentados un mínimo de cinco años, perfeccionándolos poco a poco a través de ciclos de investigación-acción, generando prácticas educativas de calidad en la inmensa mayoría de los contextos y situaciones.
 
144 páginas, 1ª edición mayo 2016. ISBN 978-84-16467-39-6. Formato 170 x 240 mm. -Rústica- Colección: Educación Física y deporte en la es­cue­la.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Víctor Manuel López Pastor, Miguel Ángel Pedraza González, Carlos Ruano Herranz y Juan Sáez Laguna (coordinadores)
CV Autor Víctor Manuel López Pastor es profesor de Educación Física en la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid, España). Investiga sobre los siguientes temas: Didáctica de la Educación Física, Evaluación Formativa y Compartida, Formación del Profesorado, Investigación-Acción en Educación. / / / Miguel Ángel Pedraza González es maestro de Educación Física en la provincia de Segovia. Investiga temas referentes a la escuela rural, como sus particularidades, ventajas y posibilidades. Su práctica se basa en los DAM, la metodología y la evaluación formativa. / / / Carlos Ruano Herranz es maestro de Educación Física en el CRA Reyes Católicos de Turégano (provincia de Segovia, España). Lleva más de diez años impartiendo Educación Física en la escuela rural y actualmente lo compagina con las funciones directivas. / / / Juan Sáez Laguna es maestro de Educación Física en el CEIP Eresma, de la ciudad de Segovia (España). Lleva más de diez años implicado en el grupo de trabajo de investigación-acción y en dinámicas de formación permanente del profesorado.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar