Para una didáctica con perspectiva de género

Para una didáctica con perspectiva de género
$567,00

Disponibilidad: En existencia

Ana María Bach (coordinadora)
 

Autores: Ana María Bach, Mabel Alicia Campagnoli, Graciela Tejero Coni, Mónica da Cunha, Brisa Varela, Pablo Martín Vicari
 


Los seis capítulos que componen este volumen son independientes, pero están relacionados: todos ellos abordan los problemas de género, los estereotipos y los prejuicios en la sociedad y en el ámbito educativo.
Descripción

Detalles

Con vistas a una didáctica con perspectiva de género, esta obra, escrita por docentes investigadores especializados, pretende promover la reflexión sobre lo femenino y lo masculino en el ámbito educativo. Los desafíos dentro de las aulas, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de género, aún existen y no son pocos. Los estereotipos y los prejuicios de la sociedad actual siguen reproduciendo modelos que encubren y naturalizan numerosas discriminaciones.
 
Los seis capítulos que componen este volumen son independientes, pero están relacionados. Feminismo y patriarcado; lenguaje y violencia simbólica; aspectos histórico-antropológicos de la sexualidad; currículum implícito, oculto y nulo; problemas de género en la enseñanza de la geografía; la relación de las mujeres y lo femenino con la música son algunos de los temas que se abordan. Con la intención de hacer más fluido el diálogo entre la teoría y la labor del docente, cada capítulo finaliza con propuestas de actividades.
 
272 páginas, 1ª edición febrero de 2015. ISBN: 978-84-15295-88-4. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica.Colección Educación y Didáctica. Serie Fichas de Aula (dirigida por José Villella, en coedición con la UNSAM).
Información adicional

Información adicional

Autor/es Ana María Bach
CV Autor Ana María Bach es profesora de Filosofía por el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González", licenciada en Metodología de la Investigación por la Universidad de Belgrano y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. En el Museo de la Mujer Argentina, donde se desempeña como coordinadora académica, dicta cursos presenciales y virtuales sobre problemáticas de género. Sus principales temas de investigación son las teorías de género, las epistemologías femeninas, las formas de conocimiento propias de los pueblos originarios y la posibilidad de la descolonización del conocimiento.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar