$oporte. El uso del dinero como material en las artes visuales /// $upport. Money as material in visual arts

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$oporte. El uso del dinero como material en las artes visuales /// $upport. Money as material in visual arts
$345,00

Disponibilidad: En existencia

Hernán Borisonik.
 
[edición a color - bilingüe castellano-inglés]
 


Con aportes de María Stegmayer, Federico Baeza, Álvaro Cifuentes, Tamara Stuby y Prólogo de Florencia Qualina
 



«Examinar las complejas relaciones entre arte y dinero implica abordar el poder y cómo éste ha sido –es– simbolizado, de qué modos circula entre una y otra esfera, de qué maneras coacciona, estetiza y traduce sus impulsos en otros lenguajes. Si durante siglos múltiples cosmovisiones representaron con oro y plata a sus jerarquías celestes y terrenas, con el devenir del capitalismo la liturgia mutó hacia el verde billete. La economía, en palabras de Borisonik, “se ha apoderado de la escena contemporánea al punto de ser tenida como oráculo que moldea al mundo y ya no como su representación matemática”; la economía ha polinizado la esfera de la imaginación.» (Florencia Qualina)
Descripción

Detalles

«El paisaje en ruinas de nuestro presente parece inescrutable. Sin embargo, este libro nos provee una nueva cartografía, a la que acompaña de una pregunta política: ¿qué ocurriría si el texto cifrado de nuestro tiempo no fuese sino legible a partir de un código condensado en el dinero? A partir de allí, un criptoanálisis artístico de los tiempos del capitalismo tardío se despliega implacable. La “era de literalidad” parece moldear las formas según el dinero: todos los objetos del mundo, cada uno de nuestros deseos más íntimos y, en definitiva, el mundo mismo en su totalidad sufren una alquimia feroz según el impulso de una reescritura monetaria de la vida. Si el dinero es una obra de arte, ¿cuál es el espacio del arte en el mundo del capital? En su estremecedora respuesta, este libro es a la vez un llamado, el último llamado, para que el lector despierte, junto con el arte, a una nueva política.» (Fabián Ludueña Romandini)
 
«The ruined landscape of our present appears inscrutable. Nevertheless, this book provides us with a new cartography, accompanied by a political question: what would happen if the ciphered text of our time could only be understood through a condensed monetary code? With this as the starting point, an artistic cryptanalysis of the age of late capitalism unfolds relentlessly. The “era of the literal” appears to shape forms according to money: all the objects in the world, each one of our most intimate desires and -in short- the entire world itself, suffer a fierce alchemy according to the impulse of a monetary rewriting of life. If money itself is a work of art, what is the place for art in the world of money? With its disturbing answer to this question, this book is a call -the final call- for the reader to awaken, alongside art, a new politics.» (Fabián Ludueña Romandini)
 
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Disponible también en Amazon en versión impresa papel y en versión kindle:
 
Versión impresa en papel:
 
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Versión electrónica (Kindle):
 
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Edición bilingüe español inglés. 202 páginas color, 1ª edición agosto de 2017. ISBN: 978-84-16467-96-9. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera
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Autor/es Hernán Borisonik
CV Autor Hernán Borisonik: Politólogo y doctor en ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde dicta clases de teoría política en grado y posgrado. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG). Dirige y participa en diversos proyectos de investigación vinculados a la teoría y la filosofía política. Colabora con artistas como Florencia Vecino y Leila Tschopp. Ha editado y coeditado diferentes volúmenes académicos y ha publicado el libro Dinero sagrado. Política, economía y sacralidad en Aristóteles. /// Political scientist and PhD graduate in social science from the University of Buenos Aires, where he lectures in political theory at both undergraduate and postgraduate level. He is a researcher for the National Scientific and Technical Research Council (Conicet) and the Gino Germani Research Institute (IIGG). He directs and participates in diverse investigative projects related to political theory and philosophy. He collaborates with artists such as Florencia Vecino and Leila Tschopp. He has published and co-edited different academic volumes and is the author of the book Dinero sagrado. Política, economía y sacralidad en Aristóteles (Sacred Money. Politics, economy and sacredness in Aristotle).
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