Nosotros, vosotros, ellos. La variedad rioplatense en los manuales escolares

Nosotros, vosotros, ellos. La variedad rioplatense en los manuales escolares
$533,00

Disponibilidad: En existencia

María López García
 

Nosotros, vosotros, ellos es el resultado de un trabajo de investigación que recorre las discusiones sobre la lengua nacional desde 1837 hasta nuestros días, analiza las políticas implementadas para su enseñanza durante el siglo XX y rastrea las contiendas entre el estado argentino y las editoriales por el control de los materiales empleados en las escuelas.
Descripción

Detalles

Nosotros, vosotros, ellos es el resultado de un trabajo de investigación que recorre las discusiones sobre la lengua nacional desde 1837 hasta nuestros días, analiza las políticas implementadas para su enseñanza durante el siglo XX y rastrea las contiendas entre el estado argentino y las editoriales por el control de los materiales empleados en las escuelas. El libro está destinado a maestros y profesores de español como lengua materna y extranjera, así como a todos aquellos interesados en saber por qué los argentinos creemos hablar otra cosa que el español.
 
“En verdad, el manual de enseñanza de la lengua deviene en esta obra de López García testimonio de una política negligente (por ausente), que abona un conflicto irresuelto: el de una nación a la que le cuesta hacerse cargo en plenitud de su patrimonio lingüístico. Si se atiende a las conclusiones del libro con ánimo débil, pueden instar al desaliento. No obstante, también pueden entenderse como una invitación a una revisión inteligente de nuestra política lingüística y educativa. Es evidente que esta fue la intención primera de la autora y sería bueno acompañarla en la empresa.” José Luis Moure
 
256 páginas, 1ª edición julio de 2015. ISBN 978-84-15295-87-7. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica y debate
Información adicional

Información adicional

Autor/es Maria López García
CV Autor María López García es doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires y especialista en Procesos de Lectura y Escritura por la Cátedra Unesco-Latinoamérica. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires y como investigadora del CONICET, donde estudia las representaciones de la lengua en Argentina y las políticas de enseñanza de la lengua española en la escuela.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar