La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad

Más vistas

La universidad en el siglo XXI. Para una reforma democrática y emancipadora de la universidad
$430,00

Disponibilidad: En existencia

Boaventura de Sousa Santos
 

Diez años después de haber publicado "De la idea de la Universidad a la Universidad de las ideas", el autor vuelve a reflexionar sobre el tema de la universidad, respondiendo básicamente a tres cuestiones: qué aconteció con la universidad en los últimos diez años, cómo caracterizar la situación en la que ésta se encuentra y cuáles son las respuestas democráticas y emancipadoras posibles a los problemas que enfrenta en nuestros días.
Descripción

Detalles

En la primera parte, procede al análisis de las transformaciones recientes en el sistema de enseñanza superior y el impacto de estas en la universidad pública. En la segunda parte, identifica algunas de las ideas-fuerza que deben orientar una reforma democrática y emancipadora de la universidad pública, es decir de una reforma que le permita a la universidad pública responder creativa y eficazmente a los desafíos con que se enfrenta al comenzar el siglo XXI.
 
88 páginas, 1ª edición 2005. ISBN: 978-84-95294-74-6. Formato 15,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Libros del LPP (Laboratorio de Políticas Públicas).
Información adicional

Información adicional

Autor/es de Souza Santos, Boaventura
CV Autor Boaventura de Sousa Santos. Nació en Coimbra, el 15 de noviembre de 1940. Obtuvo su Doctorado en Sociología del Derecho de la Universidad de Yale en 1973. Actualmente se desempeña como Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra; y como profesor visitante de la Universidad de Wisconsin-Madison, de la Escuela de Economía de Londres, de la Universidad de Sao Paulo y de la Universidad de Los Andes. Desde 1978 es Director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra. Participó como conferencista en el primer, segundo y tercer Foro Social Mundial, que se han llevado a cabo en Porto Alegre, Brasil, en 2001, 2002 y 2003.
Entre los libros que ha publicado se pueden mencionar: Estado, derecho y luchas sociales (Ilsa, Bogotá, 1991); De la mano de Alicia: lo social y lo político en la postmodernidad (Siglo del Hombre Editores-Ediciones Uniandes, Bogotá, 1998); La globalización del Derecho: los nuevos caminos de la regulación y la emancipación (Ilsa-Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 1998); Reinventar la democracia (Ediciones Sequitur, Madrid, 1999); A Crítica da Razão Indolente. Contra o Desperdício da Experiência (Cortez Editora, São Paulo, 2000); y A Globalização e as Ciências Sociais (Cortez Editora, São Paulo, 2002).
Indice Ver Indice