La palabra del profesor. Kant en las lecturas de Foucault, Deleuze y Derrida

La palabra del profesor. Kant en las lecturas de Foucault, Deleuze y Derrida
$238,00

Disponibilidad: En existencia

En un registro narrativo original y atractivo, Adriana Barrionuevo plantea, a través de estas páginas, problemas que contribuyen a construir un profesor diferente al modelo que ofrece el viejo Kant –figura ejemplar del profesor funcionario público obediente al orden estatal vigente–, pero extraído de Kant a través de los filósofos de la diferencia, para encontrar en la palabra del profesor los puntos de resistencia que condensan en la afirmación de que lidiar con Kant ha sido un modo de asumir tradiciones de las que preferimos desprendernos.
Descripción

Detalles

Adriana Barrionuevo plantea, a través de estas páginas, problemas que contribuyen a construir un profesor diferente al modelo que ofrece el viejo Kant, pero extraído de Kant a través de los filósofos de la diferencia, para encontrar en la palabra del profesor los puntos de resistencia, la afirmación de lo que somos que involucra la valoración del pasado y la potencia para la acción. En la escritura se modela un profesor que “transmite con su vida”, cuya palabra resulta de “un trabajo sobre sí” que lo atraviesa y sale de sí “abriendo caminos para descolonizar el pensamiento”. En un registro narrativo original y atractivo que combina rigor filosófico con creatividad conceptual, las voces puestas en diálogo y tensionadas de manera fecunda, condensan en la afirmación de que “lidiar con Kant –figura ejemplar del profesor funcionario público obediente al orden estatal vigente– ha sido un modo de asumir tradiciones de las que debemos des-prendernos”. No para reemplazar a Kant por los filósofos franceses, sino para experimentar con ellos y reinventarlos en la transformación de los profesores que somos.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Adriana Barrionuevo
CV Autor Adriana Barrionuevo es doctora en filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Profesora en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba y en el Instituto Superior de Formación Docente Carlos A. Leguizamón de la Provincia de Córdoba. Su trabajo se centra en filosofía de la educación y enseñanza de la filosofía y especialmente en experiencia escolar y la construcción de la subjetividad.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar