La intervención sistémica. Un modelo operativo para el Servicio Social

La intervención sistémica. Un modelo operativo para el Servicio Social
$600,00

Disponibilidad: En existencia

Annamaria Campanini
 


La autora es profesora en Trabajo Social en la Universidad de Milano, Biococca, Italia. Ha publicado el presente trabajo en la editorial Carocci Faber con el título original: "L'intervento sistemico. Un modello operativo per il servizio sociale". Presentamos aquí su edición en castellano.
Descripción

Detalles

En la atención tridimensional que el servicio social debe mantener hacia el usuario, hacia el territorio y hacia la organización a la que pertenece, el enfoque sistémico relacional encuentra, casi por definición, un campo de intervención particularmente fecundo. De hecho, este modelo permite definir muy claramente ese marco de referencia que, luego, es necesario para una lectura de las situaciones y el desarrollo de proyectos de intervención.
 
Este volumen tiene como objetivo explorar las posibilidades concretas de aplicación del modelo sistémico en la práctica cotidiana del profesional del servicio social, y también abastecer a todos aquellos estudiantes y operadores que quieran profundizar sus premisas teóricas..
 
256 páginas, 1ª edición en castellano noviembre de 2012. ISBN 978-84-15295-21-1, Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección "Sociedad, cultura y desarrollo". Equipo de traducción: Angela Schikler y Silvia Tenconi.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Annamaria Campanini
CV Autor Annamaria Campanini es profesora en Trabajo Social en la Universidad de Milano, Biococca, Italia. Presidenta de la EASSW desde el año 2007 al 2011, ha sido coordinadora de la Red Temática "EUSW, Una plataforma Europea para el Trabajo Social Global". Sus intereses en investigación incluyen: educación para el trabajo social en Europa, acercamientos sistemáticos del trabajo social con familias, evolución de la práctica del trabajo social.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar