La comunidad de los espectros. I. Antropotecnia

Más vistas

La comunidad de los espectros. I. Antropotecnia
$900,00

Disponibilidad: En existencia

Fabián Ludueña Romandini
 


Releyendo a contrapelo la tradición política, jurídica y teológica de Occidente, desde la antigua Grecia hasta las utopías transhumanistas, este espléndido libro pone de manifiesto el impensado origen de diversas tendencias políticas, sólo aparentemente contradictorias entre sí, que modelan el mundo contemporáneo. Su secreta solidaridad está, en efecto, en el intento de eliminar toda la animalidad constitutiva de lo humano.

 


Descripción

Detalles

"El mundo comenzó sin el hombre y terminará sin él, y las instituciones, las costumbres y los usos que la humanidad habrá coleccionado en el curso de su vida, el museo de las figuras que el espíritu habrá catalogado en su fenomenología no son sino las vestimentas desusadas de un viviente que no goza intrínsecamente de ninguna garantía de inmortalidad. Todo cuanto denominamos ciencia política, en este sentido, no es sino la oculta remoción de esta evidencia. Releyendo a contrapelo la tradición política, jurídica y teológica de Occidente, desde la antigua Grecia hasta las utopías transhumanistas, este espléndido libro pone de manifiesto el impensado origen de diversas tendencias políticas, sólo aparentemente contradictorias entre sí, que modelan el mundo contemporáneo. Su secreta solidaridad está, en efecto, en el intento de eliminar toda la animalidad constitutiva de lo humano.
 
Contra este inane e insensato optimismo, Fabián Ludueña Romandini reinventa para la filosofía el tono y la mirada con la cual Poe ha sacudido y revolucionado la literatura mundial. Y demuestra que no hay ninguna escisión originaria entre la vida animal y la vida humana. El llamado homo sapiens es sólo un animal que se ha dotado a sí mismo de antropotecnologías destinadas a dar forma, domesticar, modelar o incluso dominar su propia animalidad constitutiva así como la de sus congéneres. Para instaurar una política trans-zoológica y absolutamente humano-técnica que permita alcanzar un espacio no-antrópico, será necesario abandonar el último refugio de la onto-teo-logía clásica, el prejuicio (post-) metafísico a favor de lo viviente." (Emanuele Coccia)
 
256 páginas - 1ª edición septiembre de 2010. ISBN 978-84-92613-45-8. Formato 14,5 x 23 - Rústica - Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera
Información adicional

Información adicional

Autor/es Ludueña Romandini, Fabián Javier
CV Autor Fabián LUDUEÑA ROMANDINI es filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de libros traducidos al inglés, italiano y portugués entre los que se cuentan "Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos" (2006); "La comunidad de los espectros I. Antropotecnia", (2010); "Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside" (2013); "H.P.Lovecraft. La disyunción en el Ser" (2014); "Principios de Espectrología" (2016), "La ascensión de Atlas. Glosas sobre Aby Warburg" (2017) y "Arcana Imperii. Tratado metafísico-político" (2018). Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Ha cuidado las ediciones en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes, Werner Hamacher y Emanuele Coccia.
Indice Ver Indice