El psicomotricista en su cuerpo. De lo sensoriomotor a la transformación psíquica

Más vistas

El psicomotricista en su cuerpo. De lo sensoriomotor a la transformación psíquica
$900,00

Disponibilidad: En existencia

Cori Camps y Juan Mila (coords.)
 


Este libro es fruto de más de quince años de trabajo de un grupo formado por investigadores pertenecientes a la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y a la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), quienes trabajan en la temática de la forma­ción corporal específica de los psicomotricistas, articulando las dimensiones teórica y práctica de esta disciplina.
 

Versión ebook disponible en Amazon y en Bajalibros
 
Descripción

Detalles

Si bien varias corrientes de trabajo en Psicomotricidad han puesto énfasis en la formación corporal del psicomotricista, son muy pocas las publicaciones sobre dicha formación y prácticamente no existen investigaciones al respecto. Desde hace más de quince años los integrantes de este grupo de investigación, pertenecientes a la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y a la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), trabajan en la temática de la forma­ción corporal específica de los psicomotricistas, articulando las dimensiones teórica y práctica de esta disciplina.
 
La formación corporal y personal ofrece al futuro psicomotricista la oportunidad de vivir un descubrimiento de su dinámica personal, y se dedica al desarrollo de actitudes y valores personales que implican a su integridad como personas y conducen a una conducta profesional ética.
 
Precisamente, en este libro se da cuenta de cómo esta formación produce una transformación en las personas, que transciende sus competencias como futuros psicomotricistas y alcanzan a su ser personal, social o profesional, articulándose un cambio transversal. Los alumnos amplían su conciencia, su escucha y su disponibilidad a la hora de trabajar en otros ámbitos educativos o terapéuticos, lo que habla de un cambio tendiente hacia una mejor aceptación y comprensión del otro y de sí mismo.
 
Escriben: Juan Mila Demarchi, Cori Camps Llauradó, Lola García Olalla, Mariela Peceli, Inés Tomás Alabart
 
Cori Camps y Juan Mila (coords.) 208 páginas, 1ª edición octubre 2011. ISBN 978-84-92613-86-1. Formato 130 x 215 mm. -Rústica- Colección: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Cori Camps
CV Autor Cori Camps Llauradó es Doctora en Psicología y especialista en Psicomotricidad. Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España), en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Imparte asignaturas vinculadas a la Psicomotricidad desde el año 1983. Profesora y co-cordinadora del Postgrado en Intervención Psicomotriz y del Master en Terapia Psicomotriz de esta universidad, en los que imparte docencia, Formación Personal y Formación Práctica. Coordinadora del grupo de investigación: “Intervención Psicomotriz y Desarrollo Psicológico” y de Proyectos de Transferencia con instituciones para la intervención psicomotriz. Autora de diversos artículos, capítulos de libro, y comunicaciones vinculados a la Psicomotricidad.
 
Autor 2 Juan Mila
CV Autor 2 Juan Mila es profesor y licenciado en Psicomotricidad por la Universidad de la República (Uruguay). En la actualidad se desempeña como Profesor-Director de la Licenciatura de Psicomotricidad [psicomotricidad@hc.edu.uy; www.psicomotricidad.fmed.edu.uy], Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, y coordina el Equipo de Docencia e Investigación en Formación del Rol del Psicomotricista a través del trabajo corporal específico en dicha institución.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar