El psicomotricista en su cuerpo. De lo sensoriomotor a la transformación psíquica

Más vistas

El psicomotricista en su cuerpo. De lo sensoriomotor a la transformación psíquica
$690,00

Disponibilidad: En existencia

Cori Camps y Juan Mila (coords.)
 


Este libro es fruto de más de quince años de trabajo de un grupo formado por investigadores pertenecientes a la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y a la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), quienes trabajan en la temática de la forma­ción corporal específica de los psicomotricistas, articulando las dimensiones teórica y práctica de esta disciplina.
 

Versión ebook disponible en Amazon
 
Descripción

Detalles

Si bien varias corrientes de trabajo en Psicomotricidad han puesto énfasis en la formación corporal del psicomotricista, son muy pocas las publicaciones sobre dicha formación y prácticamente no existen investigaciones al respecto. Desde hace más de quince años los integrantes de este grupo de investigación, pertenecientes a la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y a la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), trabajan en la temática de la forma­ción corporal específica de los psicomotricistas, articulando las dimensiones teórica y práctica de esta disciplina.
 
La formación corporal y personal ofrece al futuro psicomotricista la oportunidad de vivir un descubrimiento de su dinámica personal, y se dedica al desarrollo de actitudes y valores personales que implican a su integridad como personas y conducen a una conducta profesional ética.
 
Precisamente, en este libro se da cuenta de cómo esta formación produce una transformación en las personas, que transciende sus competencias como futuros psicomotricistas y alcanzan a su ser personal, social o profesional, articulándose un cambio transversal. Los alumnos amplían su conciencia, su escucha y su disponibilidad a la hora de trabajar en otros ámbitos educativos o terapéuticos, lo que habla de un cambio tendiente hacia una mejor aceptación y comprensión del otro y de sí mismo.
 
Escriben: Juan Mila Demarchi, Cori Camps Llauradó, Lola García Olalla, Mariela Peceli, Inés Tomás Alabart
 
Cori Camps y Juan Mila (coords.) 208 páginas, 1ª edición octubre 2011. ISBN 978-84-92613-86-1. Formato 130 x 215 mm. -Rústica- Colección: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Cori Camps
CV Autor Cori Camps Llauradó es Doctora en Psicología y especialista en Psicomotricidad. Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España), en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Imparte asignaturas vinculadas a la Psicomotricidad desde el año 1983. Profesora y co-cordinadora del Postgrado en Intervención Psicomotriz y del Master en Terapia Psicomotriz de esta universidad, en los que imparte docencia, Formación Personal y Formación Práctica. Coordinadora del grupo de investigación: “Intervención Psicomotriz y Desarrollo Psicológico” y de Proyectos de Transferencia con instituciones para la intervención psicomotriz. Autora de diversos artículos, capítulos de libro, y comunicaciones vinculados a la Psicomotricidad.
 
Autor 2 Juan Mila
CV Autor 2 Juan Mila es profesor y licenciado en Psicomotricidad por la Universidad de la República (Uruguay). En la actualidad se desempeña como Profesor-Director de la Licenciatura de Psicomotricidad [psicomotricidad@hc.edu.uy; www.psicomotricidad.fmed.edu.uy], Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de la República, y coordina el Equipo de Docencia e Investigación en Formación del Rol del Psicomotricista a través del trabajo corporal específico en dicha institución.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar