El docente líder. Ideas para la auto-mejora continua

El docente líder. Ideas para la auto-mejora continua
$290,00

Disponibilidad: En existencia

Alfredo Gorrochotegui Martell
 


Con palabras sencillas y prácticas El docente líder nos propone reflexionar sobre el modo de ser y de hacer docente, brindando al estudiante en pedagogía o al docente (al que recién empieza en las aulas y también al que ya tiene muchos años pero necesita de nuevas motivaciones) las herramientas para lograr la mejora de la calidad educativa.
Descripción

Detalles

Estas páginas nos ayudarán a apreciar qué visión tenemos sobre lo que es educar: lo que hacemos en el aula, nuestro modo de organizar el trabajo y de tratar a los alumnos, de transmitir el conocimiento y de relacionarnos con los demás docentes, con los directivos y con todo el entorno. De este modo, Alfredo Gorrochotegui Martell nos invita a desarrollar nuestro propio liderazgo y rasgos tan esenciales como la moderación, la estudiosidad, la transmisión ordenada y el estilo personal, la serenidad, la cultura de paz, la alegría o la voluntad de luchar con perseverancia para lograr ser una persona plena.
 
96 páginas, 1ª edición junio de 2013. ISBN: 978-84-15295-40-2. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica
Información adicional

Información adicional

Autor/es Alfredo Gorrochotegui Martell
CV Autor Es Doctor en Educación por la Universidad de Navarra. Especializado en temas de liderazgo educativo, ha dictado cursos en varios países iberoamericanos. Entre sus numerosas publicaciones se pueden mencionar “Cómo asumir el liderazgo de un centro educativo. Una guía práctica” (Ediciones Universidad Monteávila. Caracas); “Manual de liderazgo para directivos escolares (Compendio de autores y modelos)” (Editorial La Muralla, Madrid y reeditada para el Ministerio de Cultura y Educación de Argentina), y “El liderazgo en los centros educativos” (Newbook Ediciones, Pamplona). Actualmente se desempeña como Director del Programa de Magíster en Gestión Educacional de Calidad y Profesor de la Escuela de Administración de Servicios y de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, Chile.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar