Educación Superior e inclusión social. Aproximaciones conceptuales y perspectivas internacionales

Educación Superior e inclusión social. Aproximaciones conceptuales y perspectivas internacionales
$275,00

Disponibilidad: En existencia

Coordinadores: José Beltrán y António Teodoro
 


Este libro es fruto de las discusiones teóricas realizadas en el seno de la red RIAIPE. Comenzó como un resultado de la necesidad de encontrar plataformas de entendimiento teórico en la arena de los conceptos, para transformarse en un trabajo colaborativo entre investigadores y profesorado de diferentes países y regiones mundiales, de distintas áreas científicas y de universidades muy diferentes en su dimensión, en su historia y en sus culturas científicas.
Descripción

Detalles

Educación Superior e inclusión social: aproximaciones conceptuales y perspectivas internacionales es resultado del trabajo desarrollado por una de las principales redes de cooperación académica, en el campo de la Educación, entre América Latina y la Unión Europea, la red RIAIPE: Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas. Constituida en 2006, la Red RIAIPE ha llevado a cabo una amplia actividad investigadora en el terreno de las políticas educativas, desarrollando, entre finales de 2010 y diciembre de 2013, el Programa Marco Interuniversitario para la Equidad y la Cohesión Social de las Instituciones de Educación Superior, financiado por la Comisión Europea en el ámbito del Programa Alfa.
 
El libro Educación Superior e inclusión social es fruto de las discusiones teóricas realizadas en el seno de la red RIAIPE durante los trabajos del Programa Marco. Comenzó como un resultado de la necesidad de encontrar plataformas de entendimiento teórico en la arena de los conceptos, para transformarse en un trabajo colaborativo entre investigadores y profesorado de diferentes países y regiones mundiales, de distintas áreas científicas (sociología, historia, educación, pedagogía, filosofía, didáctica, estudios culturales, ciencia política, economía, administración) y de universidades muy diferentes en su dimensión, en su historia y en sus culturas científicas.
 
160 páginas, 1ª edición diciembre de 2013. ISBN: 978-84-15295-59-4. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Ideas en debate. Serie Educación
Información adicional

Información adicional

Autor/es José Beltrán Llavador y António Teodoro
CV Autor José Beltrán Llavador es Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia. Profesor titular del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia (España). Director del Departamento. Coordinador del equipo de la UV en el proyecto RIAIPE. [Contacto: jose.beltran@uv.es]. // António Teodoro es Profesor Visitante de la Universidade Nove de Julho (UNINOVE), en São Paulo. Profesor Catedrático de la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologías, en Lisboa. Profesor de Sociología de la Educación y Educación Comparada. Director del Centro de Estudios Interdisciplinares en Educación y Desarrollo (CeiED), de la Universidade Lusófona. Vice-Presidente del Comité de Investigación de Sociología de la Educación (RC04) de la Asociación Internacional de Sociología. Co-fundador del Instituto Paulo Freire, de Portugal, y Coordinador de la Red Ibero-Americana de Investigación en Políticas de Educación (RIAIPE). [Contacto: teodoro.antonio@gmail.com].
Indice Ver Indice
Descargable Descargar