Ecos filosóficos en Alemania del Mayo francés. Teoría Crítica, Hermenéutica y Postestructuralismo

$250,00

Disponibilidad: En existencia

Gérard Raulet (comp.)

Escriben: Herbert Schnädelbach, Manfred Frank, Helmuth Vetter, Jacques Poulain, Ruthard Stäblein

La llegada del pensamiento francés (Derrida, Foucault, Lacan, Deleuze) generó en la filosofía alemana diversas reacciones. Tales reacciones son consideradas por los autores de este libro a partir de las corrientes filosóficas que se encontraron en auge durante los años ochenta, como la Teoría Crítica, la Hermenéutica y el Postestructuralismo.
Descripción

Detalles

A menudo, se suele presentar que los debates que se produjeron con ocasión de la recepción de la filosofía francesa post-Mayo del 68 en la filosofía alemana suscitaron las más diversas formas de rechazo. Sin embargo, esa imagen puede cuestionarse a partir de los textos aquí reunidos por Gérard Raulet. La llegada del pensamiento francés (Derrida, Foucault, Lacan, Deleuze) generó en la filosofía alemana diversas reacciones. Tales reacciones son consideradas por los autores de este libro a partir de las corrientes filosóficas que se encontraron en auge durante los años ochenta, como la Teoría Crítica, la Hermenéutica y el Postestructuralismo.

¿Es la filosofía francesa un movimiento irracionalista y reac-cionario como lo había presentado Habermas a las nuevas generaciones de filósofos alemanes? ¿Puede reducirse la recepción alemana de la filosofía francesa a la imagen habermasiana de El discurso filosófico de la modernidad y La modernidad, un proyecto inacabado? Los textos presentados por Raulet muestran que la recepción alemana podría ser más compleja y profunda que la imagen presentada por Habermas. De este modo, estas páginas nos permiten repensar las tradiciones filosóficas francesas y alemanas, y muestran la necesidad de seguir pensando esos encuentros filosóficos.

160 páginas, 1ª edición diciembre de 2017. ISBN: 978-84-16467-98-3. Formato 14,5 x 22,5
Información adicional

Información adicional

Autor/es Gérard Raulet
CV Autor Gérard Raulet es Doctor en Filosofía (1981) y Doctor en Humanidades (1985). Ocupó diversos cargos en la Universidad de París-Sorbona 1975-1987 antes de convertirse en profesor de la Universidad de Rennes 2 en 1987. Actualmente dirige el "Grupo de Investigación en la Cultura de Weimar".
Indice Ver Indice
Descargable Descargar