Distribución y crecimiento. Una controversia persistente

Más vistas

Distribución y crecimiento. Una controversia persistente
$750,00

Disponibilidad: En existencia

Rubén Lo Vuolo
 

Recorriendo algunos aspectos del controvertido debate entre las diferentes teorías económicas, Rubén Lo Vuolo analiza evidencia empírica para señalar que la estabilidad y legitimidad de la relación entre los procesos de distribución y crecimiento no se resuelven sólo en el sistema de precios relativos, sino principalmente en las estructuras institucionales que configuran un particular modo de organización económica y social.
Descripción

Detalles

La relación entre los procesos de distribución y acumulación es la clave para comprender las formas de auto-reproducción del sistema económico y social, como así también las relaciones entre los diferentes agentes económicos y sociales. Recorriendo algunos aspectos del controvertido debate entre las diferentes teorías económicas, Rubén Lo Vuolo analiza evidencia empírica para señalar que la estabilidad y legitimidad de la relación entre los procesos de distribución y crecimiento no se resuelven sólo en el sistema de precios relativos, sino principalmente en las estructuras institucionales que configuran un particular modo de organización económica y social.
 
Teniendo en cuenta este modo de observación, se busca explicar lo sucedido en la economía argentina abordando los siguientes interrogantes. ¿En qué medida las fases ascendentes de la trayectoria económica son sensibles a las condiciones distributivas iniciales? ¿Qué régimen de demanda sostiene el crecimiento económico y cuáles son sus relaciones con la distribución del ingreso? ¿Qué variables tienden a estabilizarse frente a las recurrentes perturbaciones y crisis del sistema económico? ¿Cómo afecta la heterogeneidad estructural del sistema económico, del mercado laboral y de la sociedad en general las relaciones entre distribución y crecimiento? ¿Cómo se comportan los distintos perceptores de ingresos en relación con el consumo, el ahorro y la inversión? Con estas y otras preocupaciones como referencia, en este libro se discute el contenido de una visión económica heterodoxa que sea capaz de ofrecer propuestas de política pública sólidas para estabilizar un sendero de desarrollo más igualitario.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Lo Vuolo, Rubén
Indice Ver Indice