Disonancias y consonancias. Reflexiones sobre música, educación y discapacidad

Más vistas

Disonancias y consonancias. Reflexiones sobre música, educación y discapacidad
$490,00

Disponibilidad: En existencia

"Disonancias y consonancias" es una propuesta para ayudar a reflexionar acerca de la discapacidad, la música y el rol docente en la escolaridad, ofreciendo algunos recursos o modos de generarlos según los ámbitos de inserción docente.
 

Brenda Berstein, Alan Courtis y Ariel Zimbaldo (coords.)
Descripción

Detalles

Escriben: Natalia Alperovich, Silvia Altman, Brenda Berstein, Pedro Boltrino, Alan Courtis, Clara Galliano, Mónica Giacón, Araceli Onorio, Fernanda Pancirolli, Patricia Veroslavsky y Ariel Zimbaldo.
 
Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemente flexible para efectuar las adaptaciones adecuadas, según las poblaciones con necesidades educativas especiales con las que trabajan. Estos educadores presentan necesidades especiales para realizar una práctica profesional en estos contextos y, en tal sentido, suelen sentirse carentes de recursos didácticos adecuados a las diferentes necesidades de sus alumnos.
Por esta razón, y frente a la falta de bibliografía específica en la enseñanza de la música en el área de la discapacidad, la inclusión y la integración, un grupo de docentes del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", pioneros en la formación de profesores de música especialistas para la modalidad de la educación especial, se propuso concebir un libro que tome como eje la enseñanza de la música pensando en la modalidad especial como contexto para la acción didáctico-pedagógica.
"Disonancias y consonancias" se constituye así en una propuesta para ayudar a reflexionar acerca de la discapacidad, la música y el rol docente en la escolaridad, ofreciendo a los profesores de música que se interesan y desean insertarse en esta modalidad de la enseñanza algunos recursos o modos de generarlos según los ámbitos de inserción docente.
 
192 páginas, 1ª edición febrero 2019. ISBN 978-84-17133-46-7. Formato 145 x 225 mm. Colección: Nuevos enfoques en educación (dirigida por Carina V. Kaplan)
Información adicional

Información adicional

Autor/es Brenda Berstein, Alan Coutis y Ariel Zimbaldo
CV Autor Brenda Berstein es Maestra en Educación Musical (Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”), Licenciada en Artes (UBA), Especialista en Administración de Artes del Espectáculo (UBA), Especialista Superior en Enseñanza de la Música para la Educación Especial (Conservatorio de la Ciudad “Astor Piazzolla”), Magister y Supervisora en el Modelo Benenzon (Fundación Benenzon/ Organismo Internacional Benenzon) y Técnica superior en análisis e intervención en los campos grupal, institucional y comunitario (Primera Escuela Privada de Psicología Social).
 
Alan Courtis es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA), músico y compositor. Como docente se desempeña en el Postítulo de Enseñanza de la Música para la Educación Especial, Fundación Artistas Discapacitados, UBA, UTDT, UNA, CIA, etc. Ha realizado seminarios y proyectos en instituciones de Europa, EEUU y Japón.
 
Ariel Zimbaldo es Licenciado en Musicoterapia por la Universidad de Buenos Aires y Profesor Nacional de Música por la Universidad Nacional de Rosario. Doctorando en Universidad Nacional de las Artes. Ha dedicado su vida profesional a la música, la musicoterapia y la educación. Profesor Titular en la Universidad de Buenos Aires y Director de la Especialidad Superior en Enseñanza de la Música para la Educación Especial en Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar