Defensa de la escuela. Una cuestión pública

Defensa de la escuela. Una cuestión pública
$320,00

Disponibilidad: En existencia

Maarten Simons y Jan Masschelein.
 


En la presente era de aprendizaje permanente y de ambientes de aprendizaje (electrónicos), tal vez se permita que la escuela tenga una muerte tranquila. La idea de los autores de este libro es, en cambio, proponer la escuela como una invención histórica que puede desaparecer, pero que también puede reinventarse. Y reinventar la escuela significa hallar modos concretos para proporcionar “tiempo libre” disponible para una nueva generación.
Descripción

Detalles

«Nosotros nos oponemos firmemente a respaldar la condena a la escuela. Al contrario, abogamos por su absolución. Creemos que es precisamente hoy –en el momento en que muchos la condenan por inadaptada a la realidad moderna y otros incluso parecen querer abandonarla completamente– cuando aparece explícita y claramente lo que la escuela es y lo que hace. También confiamos en dejar claro que muchos de los alegatos contra la escuela están motivados por un antiquísimo temor (e incluso por el odio) a una de sus características más radicales pero que la definen esencialmente: que la escuela ofrece “tiempo libre”, que transforma los conocimientos y destrezas en “bienes comunes” y, por lo tanto, que tiene el potencial para proporcionar a cada cual, independientemente de sus antecedentes, de su aptitud o de su talento natural, el tiempo y el espacio para abandonar su entorno conocido, para alzarse sobre sí mismo y para renovar el mundo (para cambiarlo de un modo impredecible).» Maarten Simons y Jan Masschelein
 
160 páginas, 1ª edición en castellano marzo 2014. Traducción: Antonio Francisco Rodríguez. ISBN 978-84-15295-64-8. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección "Educación: otros lenguajes" (dirigida por Jorge Larrosa y Carlos Skliar)
Información adicional

Información adicional

Autor/es Maarten Simons
CV Autor Maarten Simons es profesor en el Centre for Educational Policy and Innovation y en el Laboratory for Education and Society, de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Su trabajo está centrado en la política educativa, en la filosofía de la educación y, en especial, en el rol público de la educación superior en el contexto de la nueva universidad gubernamentalizada, europeizada y globalizada.
Autor 2 Jan Masschelein
CV Autor 2 Jan Masschelein es profesor en el Laboratory for Education and Society de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Su trabajo se centra en la filosofía social y política de la educación y, en especial, en el rol público de la educación en la sociedad del aprendizaje y en la era de las redes informacionales y comunicacionales.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar