Cultura popular y participación social. Una investigación en el barrio de Mataderos (Buenos Aires)

Más vistas

Cultura popular y participación social. Una investigación en el barrio de Mataderos (Buenos Aires)
$930,00

Disponibilidad: En existencia

María Teresa Sirvent
 

Este libro, que examina la carencia de participación y la apatía general observada en la población de Mataderos, uno de los barrios históricamente más combativos de la ciudad de Bs. As., constituye una síntesis de la tesis doctoral de la autora.
 
Descripción

Detalles

Si bien la investigación que aquí se presenta está focalizada en el barrio de Mataderos (Buenos Aires), este libro recupera los resultados de investigaciones y experiencias de campo realizadas previamente por la autora en otros lugares de Buenos Aires (Barracas, Bernal-Don Bosco), e incluso de áreas del Estado de San Pablo y de Espíritu Santo, en Brasil.
 
Este libro, que examina la carencia de participación y la apatía general observada en la población de Mataderos, uno de los barrios históricamente más combativos de la ciudad de Bs. As., constituye una síntesis de la tesis doctoral presentada por la autora en la Universidad de Columbia para la obtención del título Doctor of Philosophy.
 
Además del minucioso análisis de la trama de hechos históricos, representaciones sociales y prácticas culturales de la población, uno de los valores de este trabajo reside en la prolijidad con que se trabaja el encuadre teórico y metodológico de la investigación, que describe un proceso de ida y vuelta constante entre la teoría y la empiria.
 
296 páginas, 2ª edición 2011. ISBN 978-84-92613-84-7 Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Ideas en debate
Información adicional

Información adicional

Autor/es María Teresa Sirvent
CV Autor María Teresa Sirvent. Doctora (Ph.D.) de Columbia University, Nueva York (EE. UU.). Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora Titular Consulta del Departamento de Ciencias de la Educación (UBA). Investigadora Principal del CONICET. Directora del programa de investigación “Desarrollo sociocultural y educación permanente” en el IICE-FFyL-UBA. Autora de libros y artículos sobre investigación social y educativa. Recibió la Beca John Guggenheim y el Premio Bernando Houssay de la SECyT a la Investigación Científica y Tecnológica, entre otros.
Indice Ver Indice