Creo... Meditando sobre fe e Iglesia con Santa Hildegarda de Bingen

Creo... Meditando sobre fe e Iglesia con Santa Hildegarda de Bingen

Precio regular: $520,00

Special Price $16,00

Disponibilidad: En existencia

Azucena Fraboschi y Esther D. Portiglia
 


Éste es un libro para un pensar orante y un orar pensante según la enseñanza de Hildegarda. Está estructurado en dos partes íntimamente unidas, la primera: “Creo”, con dieciséis capítulos que abordan los artículos de la profesión de fe; y la segunda: “La Iglesia, el ámbito de la fe”, con cuatro, en los que se presentan sus múltiples aspectos: Esposa, Madre y Maestra, divina y humana, que realiza y celebra el amor. La introducción precisa algunos elementos indispensables para su lectura: el contexto de la doctora de la Iglesia, su biografía y sus escritos.
Descripción

Detalles

Con motivo del Año de la Fe (octubre de 2012 a noviembre de 2013) proclamado por Benedicto XVI, este libro ofrece distintos textos y oraciones extraídos de las obras de santa Hildegarda de Bingen, textos a los que en su Primera Parte pone en relación con los artículos de fe expuestos en el Credo; en la Segunda Parte y como el verdadero ámbito de esa fe proclamada, presenta a la Iglesia en sus múltiples aspectos de Esposa, Madre y Maestra, divina y humana, santa y pecadora, cuyos frutos son las obras del amor y su destino la vida bienaventurada en el seno de la Santísima Trinidad.
 
Los textos aparecen comentados con breves reflexiones, con un tono a veces coloquial, cuyo propósito es facilitar el encuentro entre lo presentado y la realidad viva y personal de cada uno de los lectores. De allí que no sea conveniente una lectura de corrido, sino aquella otra que sabe de pausas, de idas y vueltas, del pensamiento que hace su lento recorrido hacia el corazón..., porque aquí santa Hildegarda de Bingen no viene a nosotros para instruirnos como Doctora de la Iglesia que es, sino como la abadesa que nos invita a rezar, a hacer de nuestra vida la oración de un amoroso encuentro entre Dios y el hombre, nosotros.
 
224 páginas (incluye 2 láminas a color). 1ª edición noviembre de 2013. ISBN: 978-84-15295-60-0. Formato 15,5 x 22,5 - Rústica. Serie Hildegardiana
Información adicional

Información adicional

Autor/es Azucena Fraboschi y Esther D. Portiglia
Indice Ver Indice
Descargable Descargar