Crecer en situación transcultural. Una oportunidad para las infancias

Más vistas

Crecer en situación transcultural. Una oportunidad para las infancias
$380,00

Disponibilidad: En existencia

Marie Rose Moro y Bernard Golse
 

Este libro nos invita a comprender los procesos que atraviesan los hijos de migrantes, los hijos de parejas mixtas, los hijos adoptados en otro país y, de manera general, a todos los bebés, niños y adolescentes de diversas lenguas o mundos y a todos ellos que viven en un mundo globalizado con varias influencias sociales y culturales.
 
Descripción

Detalles

Un niño siempre conlleva una parte de extrañeza para los adultos que lo reciben y lo crían e implica exponencialmente la pregunta por los orígenes y su narración.
La filiación puede definirse como una vivienda de pertenencia recíproca, vivencia que, una vez instalada, necesita ser replanteada a lo largo de la existencia en el seno de un proceso progresivo de adopción mutua entre adultos y niños, incluso en el marco de la filiación biológica. Este interrogante sobre los orígenes nos lleva a interpelarnos sobre la importancia de la cultura y su transmisión.
 
Marie Rose Moro y Bernard Golse nos invitan a comprender los procesos que atraviesan los hijos de migrantes, los hijos de parejas mixtas, los hijos adoptados en otro país y, de manera general, a todos los bebés, niños y adolescentes de diversas lenguas o mundos y a todos ellos que viven en un mundo globalizado con varias influencias sociales y culturales. También entender mejor cómo devenir padre y madre de estos niños.
Tales son los objetivos de la clínica transcultural que se desarrolla en este libro donde se analizan cómo las diferentes edades (bebés, niños en edad escolar y adolescentes) plantean cuestiones específicas. Se proponen elementos teóricos, preventivos, educativos, clínicos y pragmáticos para hacer de la diversidad una oportunidad y no un obstáculo. Y de la vulnerabilidad transcultural de estos niños y sus familias, un verdadero mestizaje creativo y moderno tanto en la escuela como en la sociedad y en la vida.
 
120 páginas, 1ª edición en castellano noviembre 2019. ISBN 978-84-18095-01-6. Formato 145 x 225 mm. Coedición con la Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI)
Información adicional

Información adicional

Autor/es MARIE ROSE MORO
CV Autor MARIE ROSE MORO. Médica psiquiatra. Psicoanalista, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París y de la IPA (International Psychoanalytical Association), Profesora de psiquiatría de bebés, niños y adolescentes y catedrática de la Universidad de París. Recibió el Orden de Mérito en el 2006 y la Legión de Honor en el 2008.
Autor 2 BERNARD GOLSE
CV Autor 2 BERNARD GOLSE. Pediatra y Psiquiatra infantil. Psicoanalista, miembro de la Asociación Psicoanalítica de Francia, y hasta el 2019 se desempeña como Jefe del servicio de Psiquiatría Infanto Juvenil del Hospital Necker-Enfants Malades de París. Nombrado Profesor emérito de Psiquiatría del Niño y el Adolescente de la Universidad París V.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar