Orígenes estatales del peronismo

Más vistas

Orígenes estatales del peronismo
$640,00

Disponibilidad: En existencia

Daniel Campione
 


El objetivo central de este trabajo es bucear en esos "orígenes" tomando justamente a la maquinaria estatal y sus diversas y aceleradas transformaciones como su centro de atención, proporcionando así otra mirada, no alternativa sino complementaria de otras, de la "infancia" del primer peronismo.
Descripción

Detalles

El período 1943-1946, con la mirada puesta en los "orígenes del peronismo, ha sido y es uno de los "grandes temas" de las ciencias sociales y la historiografía. Sin embargo, el peso mayor en los análisis y debates producidos ha sido puesto sobre la relación entre el "protoperonismo", el movimiento obrero y sus dirigentes, suscitando reflexiones y debates que continúan hasta nuestros días. Ocasionalmente, las miradas se han posado sobre el rol jugado por distintos sectores empresarios en el peronismo inicial; el rol de los partidos políticos, y la formación del peronismo en algunos espacios regionales.
 
Es mucho más escasa, en cambio, la producción dirigida a visualizar el papel cumplido por el aparato estatal nacional en estos años, la creación a ritmo acelerado de nuevos organismos estatales, y la subsiguiente configuración de políticas públicas que se desenvolvieron, o la formación de una elite estatal que con viejos y nuevos elementos, apuntaló desde el Estado la experiencia peronista. El objetivo central de este trabajo es bucear en esos "orígenes" tomando justamente a la maquinaria estatal y sus diversas y aceleradas transformaciones como su centro de atención, proporcionando así otra mirada, no alternativa sino complementaria de otras, de la "infancia" del primer peronismo.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Campione, Daniel
Indice Ver Indice