Reflexiones sobre el danzar. De la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la Danza

Más vistas

Reflexiones sobre el danzar. De la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la Danza

Precio regular: $550,00

Special Price $430,00

Disponibilidad: En existencia

Raquel Guido
 


Este libro plantea la concepción de una Expresión Corporal pensada en torno a una estética de la experiencia, surgida de un “habitar” el cuerpo, el tiempo, el espacio y el medio vital y social. Una apuesta a pensar que se danza en el cuerpo y no con él.
Descripción

Detalles

Luego de transitar diversas técnicas y abordajes corporales Raquel Guido fue resignificando la experiencia corporal y configurando una mirada y una práctica donde el cuerpo sensorial es eje. De la improvisación, de la danza, de los aprendizajes motores, de la creatividad, del despliegue poético, del gesto, de la presencia...
 
A través de estas páginas la autora nos propone exponer y fundamentar el abordaje fenomenológico de la corporeidad a partir de la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal. De una Expresión Corporal pensada en torno a una estética de la experiencia, surgida de un “habitar” el cuerpo, el tiempo, el espacio y el medio vital y social. Una apuesta a pensar que se danza en el cuerpo y no con él.
 
176 páginas, 1ª edición junio de 2016. ISBN 978-84-16467-30-3. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento.
Información adicional

Información adicional

Autor/es Raquel Guido
CV Autor Raquel Guido [raquelguido4@gmail.com] es Profesora de Expresión y Lenguaje Corporal; Licenciada en Composición Coreográfica, Mención Expresión Corporal (UNA), Profesora de Artes de nivel universitario, en Danza, Mención Expresión Corporal (UNA). Titular regular de las cátedras de Expresión Corporal I y II en la UNA, y titular de las cátedras de Sensopercepción I y II, y Fundamentos de la Expresión Corporal en la misma universidad, donde también dicta el Seminario de posgrado “Teorías de la Corporeidad”, en la carrera de Maestría de Danza Terapia. Jefa de Trabajos Prácticos en Teoría General del Movimiento (Carrera de Artes, UBA), donde también se desarrolla como Investigadora. Fue Consejera del Departamento de Artes del Movimiento y miembro de la Comisión de UNA (períodos 2007-2011 y 2011-2015). Ha escrito los libros Cuerpo, Arte y Percepción: aportes para repensar la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal (IUNA, 2009), Teorías de la Corporeidad. Distintas representaciones del cuerpo en occidente (UNA, 2014) y El cuerpo in-cierto –arte, cultura y sociedad (UBA-Letra Viva, 2006, en coautoría).
Indice Ver Indice
Descargable Descargar