Ars Poética, Ars Política. Arte, política y crítica cultural (Argentina, 1920-1980)

Más vistas

$590,00

Disponibilidad: En existencia

Hugo Mancuso (compilador)

El presente volumen constituye una primera exposición de sendas investigaciones realizadas por el Grupo Sigma de Semiótica del Arte y la Literatura, en el marco de la programación científica de la Universidad de Buenos Aires (Proyectos trienales UBACYT 2000/2003/2007) en torno a las relaciones (conflictivas, solidarias, complementarias o de radical oposición, pero siempre presentes y constantes) entre el "arte" o, mejor, las "artes" y la praxis política en la Argentina del siglo XX.
Descripción

Detalles

Desde una perspectiva unificada pero abordando las problemáticas específicas de cada arte en particular, y poniendo especialmente el énfasis, además, en la recepción de las obras y en los procesos discursivos, políticos e ideológicos desarrollados a partir de la circulación de las mismas, se pretenderá responder a diversas cuestiones centrales de la cultura Argentina del siglo XX que se podrían resumir en la siguiente, inquietante, pregunta: ¿por qué parecería que, si bien los artistas buscaron tratar la temática política, verbalizarla, representarla, problematizarla, no lograron -mayoritariamente al menos- insertarse en una praxis política efectiva análoga sino idéntica a los grandes intelectuales argentinos del siglo XIX?
Información adicional

Información adicional

Autor/es Mancuso, Hugo;De Tomaso, Mariana E.;González Centeno, Carolina;Lifschitz, David;Niño Amieva, Alejandra;Solís, Gabriela;Spadaccini, Silvana;Spinsanti, Romina;Tagliani, Betina;Tittarelli, Humberto;Trigub Clover, Patricia
Indice Ver Indice