Tiempo histórico, capitalismo y modernidad. La experiencia inglesa en la modernidad temprana

Tiempo histórico, capitalismo y modernidad. La experiencia inglesa en la modernidad temprana
$650,00

Disponibilidad: En existencia

Julián Verardi
 


Centrado en la historia inglesa de la primera modernidad, este libro ofrece una interpretación sobre las precondiciones a partir de las que hubo de desarrollarse la sensibilidad moderna, y retomando perspectivas antiguas invita a una lectura en la que la aceleración del tiempo histórico se presenta como el elemento clave en la articulación entre capitalismo y modernidad.
Descripción

Detalles

Definir en qué consiste, concretamente, la sensibilidad moderna, no es una tarea sencilla. Diversas perspectivas, a menudo contrapuestas, se encuentran a la mano, y virtualmente todos los contenidos importantes que hacen a la sensibilidad de la modernidad han sido propuestos como sus ejes centrales. Pero más allá de la interpretación que se favorezca, las condiciones de posibilidad para el desarrollo de una entera sensibilidad se ubican en una instancia previa, la del terreno en el que esos contenidos fueron posibles en primera instancia.
 
336 páginas, 1ª edición marzo de 2013. ISBN: 978-84-15295-33-4. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Ideas en debate, Serie: Historia Antigua-Moderna
Información adicional

Información adicional

Autor/es Julián Verardi
CV Autor Julián Verardi es historiador. Ha publicado libros y artículos sobre diferentes aspectos de la modernidad temprana. En este libro ofrece una reconstrucción sobre la relación histórica entre el desarrollo del capitalismo y la génesis de la sensiblidad moderna. De Bacon a Hobbes y de Copérnico a Galileo, de la herejía medieval a la Reforma y de la comunidad idílica al individualismo, algunas de las grandes referencias de la primera modernidad son examinadas a partir de las precondiciones por las que fueron posibles en primera instancia.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar