Poder económico. Ideología y educación

Más vistas

Poder económico. Ideología y educación
$1.050,00

Disponibilidad: En existencia

Pablo Gentili
 

El presente libro aborda una dimensión poco estudiada en el campo de las políticas educativas: los discursos, proyectos, programas y propuestas empresariales en materia de educación.
 
Descripción

Detalles

Tomando como eje las profundas transformaciones sociales, políticas, culturales y económicas por las que atraviesan las sociedades capitalistas contemporáneas, esta investigación pretende dar cuenta de cómo los empresarios visualizan la crisis educativa y cuáles son sus opciones de salida –sus alternativas políticas– frente al profundo deterioro por el que atraviesa la educación pública. Se trata de un estudio riguroso en materia teórica y sólidamente documentado en cuanto a la disposición de datos empíricos. El autor asume aquí una clara posición crítica, formulando conclusiones sugerentes y, en varios sentidos, altamente provocativas.
 
336 páginas, 1ª edición 1994. ISBN 950-9467-43-X. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Serie FLACSO (en coedición con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
Información adicional

Información adicional

Autor/es Pablo Gentili
CV Autor Es doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Reside desde hace más de veinte años en Brasil, donde es profesor de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ). Actualmente, ejerce como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y coordina el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPED) y el Núcleo de Políticas Educativas de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET). Ha sido director de sede Brasil de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y secretario ejecutivo del Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación. Es autor y compilador de más de veinticinco libros en el campo de las políticas educativas y los estudios sobre exclusión social en América Latina y el Caribe, publicados en la Argentina, Brasil, México, España, Venezuela e Italia. Dirige la revista Crítica y Emancipación y es colaborador del diario español El País, donde firma el blog Contrapuntos.
Indice Ver Indice