El maestro inventor. Simón Rodríguez

El maestro inventor. Simón Rodríguez
$400,00

Disponibilidad: En existencia

Walter Omar Kohan
 

"El libro El maestro inventor. Simón Rodríguez es una entrega de un acercarse y relacionarse con la vida y la obra del filósofo, que lleva ya varios años. Acercamiento que se volcó en un conocimiento, en una búsqueda para hacer un cuerpo a cuerpo con el Sócrates de Caracas, como así le llamara en su momento..." (fragmento del prólogo de Gregorio Valera-Villegas).
Descripción

Detalles

"Simón Rodríguez dejó, no sólo una obra, sino una aventura (de escuela, de vida, de escritura, de errancia, de compromiso, de pensamiento) y un carácter (osado, irreverente, contradictorio, indisciplinado, incansable). Y es esa aventura y ese carácter, o una de las versiones posibles de esa aventura y de ese carácter, lo que nos cuenta Walter O. Kohan en este libro hermoso e inteligente. Un libro que no es el de un historiador, sino el de un educador que es también filósofo y que quiere, sobre todo, darnos un ejemplo (riguroso e inspirador) en relación al cual podamos pensar, también nosotros, lo que es hacer escuela en tiempos, como todos, difíciles. Un libro, además, atravesado por el placer generoso de la escritura y que, por eso mismo, ofrece una lectura placentera, gozosa, inteligente, apta sólo para educadores valientes".
 
Jorge Larrosa
Universidad de Barcelona
144 páginas, 1ª edición septiembre 2013. ISBN 978-84-15295-48-8. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección "Educación: otros lenguajes" (dirigida por Jorge Larrosa y Carlos Skliar)
Información adicional

Información adicional

Autor/es Walter Omar Kohan
CV Autor Walter Omar Kohan es doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de México y realizó estudios de Posdoctorado en la Universidad de Paris VIII. Actualmente, es profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ).
Indice Ver Indice
Descargable Descargar