Arcana Imperii. Tratado metafísico-político. La comunidad de los espectros III

Más vistas

Arcana Imperii. Tratado metafísico-político. La comunidad de los espectros III
$360,00

Disponibilidad: En existencia

Fabián Ludueña Romandini
 


En este tercer libro de la serie sobre espectrología organizada por Fabián Ludueña Romandini, el autor nos lleva desde los antiguos misterios a los derroteros futuros de la tecnopolítica. La era de las Revoluciones se extingue aceptando el crepúsculo de los cuerpos y las sexualidades ante la aparición de formas inéditas de soberanía global. ¿Cómo se han operado estas mutaciones? ¿Cuáles son los nuevos “secretos del poder”?
Descripción

Detalles

En abril de 1916, Rilke escribe un poema en el Archivo de Guerra que sólo hoy, transcurrido ya más de un siglo, puede resonar en el auge de su eco profético: la Humanidad se ha precipitado en un “submundo” que ha alterado para siempre el entrelazamiento entre “lo visible e invisible”. Desde entonces, el rostro del mundo y el hábitat político han entrado en un período de metamorfosis que alcanza, en nuestro tiempo, un vértice de indeterminación suprema: la tecnopolítica se propone el abandono del planeta Tierra y la colonización del cosmos ante la amenaza de formas sin precedentes de guerra civil mundial, la Inteligencia Artificial es invocada según la liturgia de una implacable teología algorítmica. El sentido mismo de “orden”, hasta hace poco vocablo rector de la gramática política, ha visto caer todo su espesor. La era de las Revoluciones se extingue aceptando el crepúsculo de los cuerpos y las sexualidades ante la aparición de formas inéditas de soberanía global. ¿Cómo se han operado estas mutaciones? ¿Cuáles son los nuevos “secretos del poder”? Una indagación acerca de la historia de la metafísica en su alianza con la ciencia, así como sobre la teología política medieval y moderna, puede develar algunos de los misterios que encierran nociones tales como las de “autoridad”, “poder espiritual” o “cuerpo sexuado”. La incursión se torna tanto más necesaria cuanto que la emergencia de una cosmopolítica inasequible pone en entredicho el futuro mismo de una Humanidad que se encamina hacia un impensado destino epocal cuyos primeros contornos se intentan desentrañar.
 
224 páginas. ISBN 978-84-17133-30-6. Primera edición junio 2018. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera
Información adicional

Información adicional

Autor/es Fabián Ludueña Romandini
CV Autor Fabián Ludueña Romandini es filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de los libros "Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos" (2006); "La comunidad de los espectros I. Antropotecnia" (2010); "Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside" (2013) y "H.P. Lovecraft. La disyunción en el Ser" (2014) que ha sido traducido al inglés y al portugués. Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Editor en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes y Werner Hamacher.
Indice Ver Indice
Descargable Descargar