Alternancia y construcción de alternativas educativas. La aventura de una formación-acción-investigación universitaria

Más vistas

Alternancia y construcción de alternativas educativas. La aventura de una formación-acción-investigación universitaria
$550,00

Disponibilidad: En existencia

Roberto García-Marirrodriga y Julio César Durand (coords.)

(prólogo de Gastón Pineau)
 


En este libro el lector encontrará una experiencia cooperativa original articulada en torno a la alternancia educativa que puede constituir una alternativa a los modelos clásicos universitarios porque es transformativa de problemas de acción en investigación. Una alternativa donde el centro del sistema es el estudiante que pasa de "actor" a "investigador-autor" de una Tesis y que rompe los rígidos paradigmas clásicos propios de los sistemas de enseñanza universitarios habituales.
Descripción

Detalles

La educación superior pasa por una crisis en muchos países: crisis de identidad, crisis de credibilidad, crisis de pertinencia, crisis de sostenibilidad? Se necesitan alternativas que permitan responder adecuadamente a las necesidades de un mundo cambiante y globalizado. En este libro el lector encontrará una experiencia cooperativa original articulada en torno a la alternancia educativa que puede constituir una alternativa a los modelos clásicos universitarios porque es transformativa de problemas de acción en investigación. Una alternativa donde el centro del sistema es el estudiante que pasa de "actor" a "investigador-autor" de una Tesis y que rompe los rígidos paradigmas clásicos propios de los sistemas de enseñanza universitarios habituales.
 
La aventura que supone este itinerario complejo, es lo que los autores principales del libro, Roberto García-Marirrodriga y Julio C. Durand, junto con sus colaboradores, han intentado plasmar en la presente obra, indicando la necesidad de poner en marcha una auténtica ingeniería pedagógica con enfoque personalista y recuperar en cierto modo la práctica de la Universidad medieval: partir de la experiencia, poner en valor la libertad y la cooperación, centrar el eje de la enseñanza sobre el aprendizaje autónomo, dinámico e integrador del estudiante confiando en sus capacidades, conjugar el saber "experto" de los profesores con el saber "experimentado" de los alumnos?
Información adicional

Información adicional

Autor/es Amarante, Ana María;Daura, Florencia T.;Difabio de Anglat, Hilda;Bradley, Roberto;Puig Calvó, Pedro;Gaviola, Marcos;Gaitán de Casiva, Nilda;Milberg, María;García-Marirrodriga, Roberto;Durand, Julio César
Indice Ver Indice